Cargando...

Responsabilidad Social

Nuestro compromiso
Inicio / Responsabilidad Social
Sello Responsabilidad Social

Palacio de Meres, a lo largo de su historia centenaria, ha cumplido con la misión de conservar, exponer y enriquecer el monumento, junto con la buena gobernanza de su organización, fomentando el empleo, el uso de materiales, técnicas y destrezas basadas en la tradición, y explorando su potencial de aplicación contemporánea, transmitiendo diariamente nuestra filosofía sostenible.

El objetivo principal es preservar y mejorar el patrimonio cultual, histórico, natural y tangible de Palacio de Meres guiado por los principios del Convenio de Faro y del Libro Verde de Patrimonio Europeo.

Compartimos con Naciones Unidas la visión universal de la sostenibilidad, para ello contribuimos a la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 a través de una medición de nuestra huella social. A este respecto se llevan a cabo acciones en varios campos, destacando:

MEDIO AMBIENTE

- Naturaleza: realizamos un cuidado y mantenimiento periódico de nuestro patrimonio natural, preservando los jardines, el bosque y las pomaradas.

- Producción ecológica: en los exteriores del palacio se producen manzanas ecológicas certificadas para hacer sidra con Denominación de Origen Sidra de Asturias.

- Fomento de la biodiversidad: existen nidos y comederos de aves silvestres, rapaces y nocturnas instalados en nuestras 2ha de árboles frutales, donde periódicamente se rellenan de piensos naturales.

- Eficiencia energética: realizamos estudios de ahorro energético controlando y  minimizando el consumo de suministros, consiguiendo estrategias para su reducción y haciendo partícipes a los trabajadores y proveedores de nuestra “Guía de buenas prácticas para el uso eficiente de la energía”.

SOCIAL

 - Seguridad y Salud: Palacio de Meres, S.A. dispone de un equipo de seguridad  durante la consecución de los eventos en sus instalaciones, que vela por su correcto funcionamiento, aportando confianza y firmeza para el disfrute de los invitados.

- Fomentamos actividades multilaterales y transfronterizas, realizando una colaboración activa con personas, asociaciones, fundaciones y colectivos, a nivel local, nacional e internacional. Somos lugar de peregrinación del Camino de Santiago.

- Salud y bienestar: Evitamos el desperdicio alimentario optimizando el consumo de alimentos en nuestros eventos, realizando una amplia, estricta trazabilidad y gestión de residuos. Teniendo certificado nuestros riesgos laborales y apostando por el bienestar de cada cliente, puesto de trabajo y proveedor. Todas las empresas o autónomos que intervienen como proveedores en la celebración de un evento en nuestra casa, deben estar coordinados con Palacio de Meres, S.A. a todos los efectos legales, en cuanto a exigencia laboral (concurrencia empresarial) y protocolo interno.

- Apostamos por el respeto a la libertad, igualdad de todas las personas, así como con la corresponsabilidad y conciliación familiar. Contamos con un protocolo contra el acoso sexual y por razón de género. Estamos adheridos al pacto de ARTEMISA y rechazamos cualquier comportamiento violento en nuestra instalaciones, así como cualquier discriminación por religión, sexo o raza. Apoyamos la reducción de la brecha que afecta al empleo femenino, más del 50% de nuestra plantilla son mujeres.

Palacio de Meres, como comunidad patrimonial, tiene el firme propósito de conectar a las personas con el territorio, fomentar el sentido de pertenencia y promover la inclusión social. 

Nos basamos en el principio de equidad intergeneracional con el compromiso de que las generaciones vivas transmitan al futuro el patrimonio heredado del pasado.